miércoles, 17 de agosto de 2011

El 15M comienza a recibir apoyo de los vecinos de Berja


La descentralización de los indignados a localidades ha llevado a ciudadanos de Berja a preparar comisiones Unos 28 indignados virgitanos se dieron cita en la primera asamblea de indignados en la nueva Plaza Porticada de Berja. El pasado viernes 12 de Agosto fue la primera asamblea que tuvo lugar a las 8 de la tarde. Este movimiento se ha llevado a cabo gracias a las redes sociales de Facebook y Tuenti, en las que el movimiento ha empezado a llamarse Indignación Berja.

Tras dar la bienvenida y explicar en qué iban a consistir las distintas reuniones que se llevarían a cabo, se expusieron y debatieron los diferentes puntos que definen el movimiento 15M. Para ello, el portavoz José Parrón, explicó los tres puntos que definen el 15M: Reforma de la Ley Electoral, Democracia participativa y Transparencia y lucha contra la corrupción. El resultado fue de un consenso general entre los casi 30 indignados que se encontraban en esta reunión. Del mismo modo, se tomó una actitud positiva ante la idea de la Acampada de Sol: "Separación efectiva de los poderes y despolitización de la justicia"; y del Referéndum 15 de Octubre: "Establecimiento de una economía responsable y sostenible".

La primera Asamblea concluyó aproximadamente a las 10 de la noche con una actitud positiva entre todos los participantes de esta asamblea en la que también se delegaron diferentes funciones para que el movimiento se lleve a cabo de forma ordenada, consiguiendo que haya un secretario de movimiento, encargados de la comunicación, portavoces para las asambleas, etc. Una vez habiendo sido posible este orden, la siguiente asamblea se ha programado para el viernes 26 de Agosto a las 8 de la tarde en el mismo lugar en la que se procurará llevar a cabo una profundización en problemas que encontramos en nuestro pueblo.


Se puede ver en Berjadigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario